El actor Fran Nortes conocido por sus papeles tanto en cine como en televisión, también lo hemos podido ver en teatro, de la mano del director Gabriel Olivares en “La caja”, “Mi primera vez” o “Burundanga“, y ahora nos sorprende en una nueva faceta como escritor de esta comedia que él mismo califica de negra y que también protagoniza, confiando en Olivares para que la dirija.
Supongo que los dinosaurios a los que se refiere el autor en el título son las “buenas personas”, trabajadoras, educadas y preparadas, que la situación actual les lleva a aceptar cualquier tipo de trabajo y la desesperación por salir de esa situación, las puede convertir en “uno más de nuestra corrupta sociedad”.
Con un punto de arranque con ciertas similitudes al “Extraños en un tren” de Patricia Highsmith, la obra nos presenta a nuestro héroe (Fran Nortes), manipulado y despreciado por su jefe (Eloy Arenas) y su esposa (Diana Lázaro), que ve su futuro reflejado en un vendedor inmobiliario (Carlos Chamarro), que le llevan a emprender acciones que nunca se le hubiesen ocurrido.
La utilización del hall del Teatro Lara de Madrid para escenificar esta obra de poco más de una hora de duración, de nuevo se nos muestra como un lugar perfecto para respirar con los cuatro actores sus vivencias y apreciar con todo detalle lo acertado de su interpretación. De momento sólo estará en cartel los LUNES en el Teatro Lara de Madrid.
TEXTO: Fran Nortes
DIRECCIÓN: Gabriel Olivares