X

EN EL BAÑO

Astrid Veillon comenzó su carrera como modelo de revistas de moda, pero sin perder de vista su objetivo desde que dejó su casa a los 17 años, para triunfar como actriz y así comenzó en París a trabajar con 20 años en pequeños papeles en cine “Operation Swordfish” (2001), televisión y teatro apareciendo en obras como “Los monólogos de la vagina” en el 2006 o “Mi primera vez” en el 2012, donde conoció a Gabriel Olivares que dirigió la obra en el Theatre Michel de París y posiblemente ella le diera a leer una pieza de teatro que había escrito en el 2003, titulada “La salle de bain”, que despertó la curiosidad del inquieto director que decidió estrenarla en España.

La obra gira en torno a tres amigas, Coco (Silvia de Pé), Marisol (Ana Villa) y Ángela (Eva Higueras)  que se reunen en casa de Lu (Marián Aguilera), para darle una fiesta sorpresa con motivo de su 40 cumpleaños, a la que invitan a múltiples amigos, incluso se presenta de improviso Carmen (Mónica Vic), madre de la homenajeada, pero a pesar del jolgorio y la gran cantidad de gente en casa de la protagonista, toda la obra se desarrolla en el cuarto de baño, con un hervidero de entradas y salidas de unas y otras, que parecen inspirarse en la famosa escena del camarote de los Hermanos Marx.¿Por qué las mujeres cuando van al baño siempre lo hacen por parejas?. Posiblemente, aquí tenemos la clave. El baño es como su santuario. El lugar en el que no entra ningún hombre y donde se pueden permitir cualquier tipo de confidencia. En este baño y esta desmadrada fiesta es donde se van a desinhibir y vamos a descubrir algunos de sus secretos, unos destapados pòr el alcohol y otros por las circunstancias de estas amigas, que ponen en tela de juicio el grado de su confianza y amistad de unas para con otras, pero siempre desde el humor y la comedia de enredo.

El reconocido saber hacer de Gabriel Olivares en el terreno de la comedia, vuelve otra vez a dirigir una obra escrita y protagonizada por mujeres, con diálogos atropellados en la primera parte, que en ocasiones dificulta entender el texto, aunque quizá sea algo buscado premeditadamente, para potenciar el humor físico sobre el verbsl. Esta comedia amable cuenta con un doble reparto para que las actrices puedan combinar su trabajo en esta obra, con otros compromisos teatrales. Así además de las ya citadas tenemos a Mar del Hoyo, María Kaltembacher, Chupi Llorente y Roser Pujol alternándose en los cinco papeles según el día.

TEXTO: Astrid Veillon
DIRECCIÓN: Gabriel Olivares

Categories: TEATRO
allwebber:
Related Post