Howard Hawks es un director que tiene la virtud y el oficio de atraparme con cada una de sus historias y no soltarme hasta el último fotograma. Es una película en blanco y negro. El guion es del propio Howard Hawks en el que habla de temas muy presentes en todos sus films como son la amistad, el compañerismo y la fidelidad.
Cary Grant había trabajado con Hawks en “La fiera de mi niña” y el director volvió a contar con él en esta historia en la que encarna al jefe de una flota de aviadores que arriesgan su vida en aviones de hojalata en misiones peligrosísimas en América del Sur. Jean Arthur es la joven que aparece en su vida por casualidad y se queda totalmente colgada de Grant, pero él ya le confiesa en su primer encuentro que jamás le pedirá a una mujer nada.
La música es de mi querido Dimitri Tiomkin, nominado a más de 20 Oscars, que hizo mucho más que westerns por los que es más conocido y además de “Los cañones de Navarone” o “El Alamo” puso música a las producciones de Samuel Bronston “La caída del imperio romano” o “55 días en Pekín”.
La película está en FILMIN