Billy Wilder vuelve otra vez a aparecer entre mis películas favoritas y aviso, volverá más veces. En esta ocasión toma la obra teatral Egy, kettő, három de Ferenc Molnar y la adapta con su habitual co-guionista I.A.L. Diamond. La acción de la película transcurre en Berlín, la ciudad donde comenzó su carrera Wilder, hasta que el ascenso del partido nazi le hizo marcharse a Paris y de allí a Estados Unidos.
Wilder estrenó la película en 1961. Rodada en Berlín en plena guerra fría entre Rusia y Estados Unidos. Cuando comenzó a rodarla todavía no existía el muro de Berlín, pero comenzó cuando estaban en pleno rodajo lo que obligó al equipo a cambiar la base y marchar a Munich.
La trama nos presenta a un ejecutivo de Coca Cola que es destinado a Berlín Occidental y para hacer méritos ante sus jefes, se propone introducir la Coca Cola en Rusia, ¡en plena guerra fría!. Confía que con semejante hazaña lo trasladarán a Londres y saldrá de Berlín, un destino que es casi es un castigo.
En el reparto James Cagney es el delegado de Coca Cola, Arlene Francis es su esposa, Liselotte Pulver y Hans Lothar son los asistentes de Cagney, Pamela Tiffin es la jovencita a la que debe vigilar y Horst Buchholz el revolucionario joven por el que bebe los vientos la jovencita americana. La música es de André Previn que utiliza la danza del sable de Khachaturian.
La película está en FILMIN