Esta amarga película se ha podido ver en España también como “CHANTAJE EN BROADWAY”. Reconozco que supe de ella gracias a uno de aquellos pases televisivos que se hacían en la TV2, con ciclos de cine que nos hicieron descubrir y amar el cine en todos sus géneros. En este caso me descolocó ese retrato brutal del Broadway de antes de que llegase la Disney a “limpiar” un poco bastante la zona.
La película nos muestra un duelo interpretativo entre un despiadado de un columnista, (Burt Lancaster), que hunde y empuja carreras con su pluma, desde la afilada columna de su periódico cada día. Tony Curtis es un agente de prensa capaz de hacer lo que el columnista le pida, para que le ayude con sus representados. Los dos actores interpretan a dos sujetos despreciables y tanto Tony Curtis como Burt Lancaster están a años luz de sus papeles de galanes simpáticos que suelen interpretar.
La película fue un fracaso en taquilla, aunque algunos críticos alabaron la excelente interpretación de los actores, así como los afilados diálogos del guion. Sólo años más tarde fue reivindicándose por el público como una de las más realistas sobre el tema que trata, aunque los fans de la pareja protagonista no celebraron ver a sus ídolos ejerciendo de villanos. Hay películas que con el tiempo se convierten en “gran reserva” del cine. Por cierto está disponible en Amazon Prime.