Los franceses Boileau & Narcejac escribieron su novela “Celle qui n’etait plus”, por la que se interesó Alfdred Hitchcock, pero George Clouzot se le adelantó y compró los derechos para el cine. Los autores entonces escribieron para Hitchcock “Vértigo”.
Corría el año 1955. Temas como el lesbianismo no podía mostrarse en cine, así que aunque la novela dejaba bien clara la relación entre las dos protagonistas, en el cine ese detalle se pasó por alto, aunque para la época, mostrar a un hombre casado, que convive con su mujer y su amante y que las dos mujeres son buenas amigas y se apoyan mutuamente contra el hombre que las maltrata….. ya era suficientemente fuerte, aunque esto no era más que el principio de una trama que te mantiene pendiente de la historia, sorprendiéndote constantemente y con un final más que original.
Como advierte el cartel del final de la película “no descubran el final a sus amigos”, así que no lo haré pero puedo aconsejar que mejor no leas más y te atrevas a asomarte a este thriller.
La película está en Amazon Prime