X

AMOR SIN CONDICIONES (Unconditional love)

El director P J Hogan tras los éxitos de “La boda de Muriel” y “La boda de mi mejor amigo” escribe con Jocelyn Moorhouse y dirige esta comedia loca, repleta de sorpresas en la trama, pero con reflexiones muy interesantes, en este viaje interior de los dos protagonistas de la historia que les ayudará a descubrir realmente quienes son.

Kathy Bates es un ama de casa que un día participa en un concurso y consigue unas entradas para el concierto de su cantante favorito, pero al mismo tiempo que es sabedora del premio, su marido Dan Aykroyd le dice que la abandona. Ella no imaginaba nada y queda en shock. Cuando acude al concierto tras muchas penalidades, en el último instante lo cancelan porque han asesinado al cantante y ella decide ir al funeral de su ídolo y comienza una huida hacia adelante llena de sorpresas.La música como en las anteriores películas de Hogan, juega un papel importante y nada menos que de la mano de Jonathan Pryce, que interpreta al ídolo de Kathy Bates. Compartiendo protagonismo con ella está Rupert Everett y además todo un plantel de curiosísimos secundarios como Meredith Eaton y hasta Julie Andrews tiene un par de cameos de Julie Andrews en las dos escenas más divertidas de la película.

Casi al final se desinfla un poco cuando deciden ir a la captura del asesino, pero pronto remonta para terminar convertida casi en un cuento amable y reivindicativo que nos invita a luchar por ser quienes somos, pero que nos ha hecho disfrutar durante el camino.La película estuvo en las estanterías de la productora durante casi tres años ya que no confiaban en el éxito comercial de la misma, finalmente tras un tibio estreno la sacaron directamente en DVD. Para mi fue una muy agradable sorpresa. 

allwebber:
Related Post