Es un musical que estrenó Carol Channing en 1949 en Broadway, pero al llevarlo al cine en 1953 lo protagonizaron las explosivas Marilyn Monroe y Jane Russell dirigidas por Howard Hawks, aunque sólo conservó tres canciones del musical original escritas por Jule Styne, que son las que quedarán en la memoria colectiva “Bye bye baby”, “A little girl from Little Rock” y sobre todo “Diamonds are a girl best friend”, de la que copiaron el look en sus videos desde Madonna a Kylie Minogue o Gery Halliwell.
Marilyn está perfecta como la rubia ingenua que no tiene un pelo de tonta y su objetivo es claro: casarse con un millonario. Tanto le da si tiene 10 años como si tiene 70. Jane Russell es la morena menos impulsiva que lo que busca es el amor. La pareja derrocha glamour y picardía a lo largo de toda la película.
El musical tuvo una continuación con “Lorelei” que en cine se tituló “Los caballeros se casan con las morenas”, pero que no tendría el éxito de la primera.