Película basada en la novela de James Hilton de 1933 que se llevó al cine en 1937 por Frank Capra. La trama nos lleva con un grupo de personas cuyo avión se ha estrellado en los Himalayas y son rescatados y llevados a Shangri-La, un lugar aislado y protegido de la civilización, con toda una serie de privilegios para los que permanecen en ella.
La película tuvo una nueva versión en 1973, en color y cinemascope, además de convertida en musical y ahí es donde me rindo ante la partitura de mi idolatrado Burt Bacharach con las letras de Hal David. Quizá el reparto no fue el más apropiado para un musical. Peter Finch, Liv Ullmann, Sally Kellerman, George Kennedy, Michael York, Olivia Hussey, Bobby Van, James Shigeta, Charles Boyer y John Gielgud entre otros, que salvo Kellerman, Shigeta y Van fueron todos doblados en las canciones.
Hace unos años apareció en blu ray la versión completa y con las canciones subtituladas en español y … ¿qué queréis que os diga?, a mi me siguen encantando sus números musicales y esa fantástica historia, que en tiempos como estos me encantaría poder encontrar ese Shangri-La, a ser posible con cines, teatros y conciertos íntimos en directo.