En estos días de las enormes nevadas y problemas en los transportes, me viene a la memoria esta película que fue la primera del llamado cine de catástrofes, en el que se jugaba la baza de meter a muchos personajes atrapados normalmente en un mismo espacio y con el tiempo jugando en su contra.
Como la película fue un exitazo de taquilla tuvo varias secuelas, aunque ninguna tan redonda como la original. En el reparto un buen número de estellas Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset, Helen Hayes, Van Heflin, Maureen Stapleton, Barry Nelson, Dana Wynter, Lloyd Nolan, Barbara Hale y George Kennedy el único que repetiría en todas las secuelas.
La película contó con la última partitura del genial Alfred Newman con la que ganaría su nominación al Oscar número CUARENTA Y CINCO. George Seaton dirige esta más que entretenida película que nos engancha desde el principio. Luego vendrían otras como El coloso en llamas, Terremoto, La aventura del Poseidón, etc…. tratando de construir una catástrofe mayor cada vez.