Es una obra de teatro de Ira Levin autor nada menos que de “La semilla del diablo”, “Los niños de Brasil”, “Las poseidas de Stapford” o “Un beso antes de morir”. La obra fue un exitazo en Broadway donde se mantuvo más de cuatro años en cartel. Pude ver la versión estrenada en el Teatro Marquina de Madrid en 1981 titulada “Trampa mortal” con Paco Valladares combinando comedia de misterio y thriller.
Semejante éxito no podía desaprovecharlo el cine y dirigido por Sidney Lumet fue protagonizado en 1982 por Michael Caine, Christopher Reeve y Dyan Cannon. La película se apoya más en la parte de thriller y deja lo cómico para los grititos histéricos de Dyan Cannon. Decir que Michael Caine y Christopher Reeve están magníficos no es descubrir nada.
La trama, como todas las de Ira Levin, va complicándose cada vez más y sorprendiéndonos con giros de la historia, que no permiten bajar la guardia en ningún momento.
La película está de alquiler en Apple TV y Amazon Prime