Película de 1985 dirigida por Richard Marquand que venía de haber dirigido “El ojo de la aguja” (Eye of the needle) y “El retorno del jedi” (Return of the jedi) que funcionaron muy bien en taquilla. Aquí se enfrentaba a otro thriller basado en el primer guion escrito para el cine por Joe Eszterhas, antes de sus éxitos en “El sendero de la traición” (Betrayed), “La caja de música” (Music box) o “Instinto básico” (Basic instinct).
En la muy bien elaborada trama tenemos a Jeff Bridges acusado del brutal asesinato de su esposa, que contrata a Glenn Close como abogada para que lo defienda. Preparando la defensa juntos, poco a poco la abogada termina enamorándose de su cliente. Las pruebas encontradas y los acontecimientos hacen dudar en ocasiones a la abogada de la inocencia de su cliente. Ella teme estar estar siendo manipulada por su cliente y deberá dejar a un lado sus sentimientos y aferrarse a su profesionalidad para descubrir la verdad.
La música es de mi idolatrado John Barry, aunque esta es para mi la peor de sus partituras en la que abusa de la música electrónica, que se utilizaba en aquella época en el cine.
La película está en FILMIN