X

ESPIAS EN ACCIÓN (A man could get killed)

Película que combina la comedia, la intriga y el humor. Está basada en la novela “DIamonds for danger” de David E. Walker. Curiosamente la película tuvo problemas entre el director Cliff Owen y los actores, hasta el punto que despidieron al director y lo reemplazaron por Ronald Neame. Protagonizada por James Gardner, Melina Mercouri, Anthony Franciosa y Sandra Dee.

Aunque los actores no estaban muy satisfechos en el rodaje, lo cierto es que la película no se resiente en absoluto y sobre todo la pareja James Gardner y Melina Mercouri están estupendos dando juego a su vena para la comedia, consiguiendo momentos realmente memorables.

La película estrenada en 1966 cambió su título en España por el de ”Espías en acción” quizá para apuntarse al carro de las películas de espías y agentes secretos, que por aquel entonces estaban en su apogeo, pero su título original me parece más comercial “A man could get killed” (Un hombre podría morir). La trama nos muestra a un tranquilo ejecutivo bancario que es tomado por un agente británico y se convierte en el objetivo a cazar para hacerse con unos diamantes, de los que el sufrido banquero no tiene ni idea.

La música es de Bert Kaempfert que incluyó un tema titulado “Beddy bye” para que lo cantase Melina Mercouri, pero la actriz se negó a cantarla diciendo que no se ajustaba a su voz y quedaría mejor cantada por un hombre. La canción ganó el Globo de oro a la mejor canción derrotando a las otras candidatas ese año como “Born free” de John Barry”, “Un homme et une femme” de Francis Lai o “Alfie” de Burt Bacharach.

La canción se la ofrecieron a Frank Sinatra que dijo que era una mierda y la peor canción que había oído nunca, pero la grabó. Su título “Strangers in the night”. La canción grabada por Sinatra llegó al número uno de ventas y ganó el Grammy a la mejor canción pop de un intérprete masculino, además de otro Grammy al mejor disco del año.

La película no está en ninguna plataforma

allwebber:
Related Post