Richard Curtis es uno de mis guionistas favoritos. Desde que me conquistó con “Love actually” decidí investigar su pasado y aunque esta había sido su primera película como director, me di cuenta de que otros guiones suyos me habían gustado antes como los de “Cuatro bodas y un funeral” o “Notting Hill”.
La idea le viene a Curtis de imaginar que una conocidísima actriz entra por casualidad en una librería de un barrio de Londres y surge el flechazo entre ella y el propietario. ¿Cómo podría prosperar esa historia?. ¿Renunciaría ella a una vida acomodada por amor?. ¿Dejarían los paparazzi alguna vez a la actriz vivir su vida como una mujer anónima?. ¿El dueño de la librería asumiría ser un don nadie, conocido por ser la “pareja de”?.
La música la escribió Trevor Jones, aunque también como suele ocurrir con las películas que está involucrado Curtis, se incluyen canciones muy bien colocadas en la historia como “No Matter What” de Andrew Lloyd Webber, “She” de Charles Aznavour, “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers, “How Can You Mend a Broken Heart” de Bee Gees, “Gimme Some Lovin'” de Spencer Davis Group o “Blue moon” de Richard Rodgers.
La película está en NETFLIX y Amazon Prime