Con el título de la canción de Las Grecas “Te estoy amando locamente” llegó esta película en 2023, ambientada en la Sevilla de 1977. El protagonista es un menor de edad que sueña con presentarse al concurso televisivo “Gente joven”, pero sufre las burlas y desprecio de su entorno por su condición sexual. La película refleja la falta de empatía con el joven por parte de casi toda la sociedad, incluida su propia madre y los inicios del colectivo LGTBI en contra de la Ley de Vagos y Maleantes de 1954 que castigaba a los vagabundos, proxenetas y homosexuales.
En el reparto destaca especialmente Ana Wagener, gran actriz teatral que últimamente se está prodigando en cine y nos ofrece un retrato muy sentido del personaje de una mujer sumisa, que permanece en segundo plano a pesar de ser el motor del negocio de su fallecido esposo, porque los negocios “son cosas de hombres”. Omar Banana es el joven protagonista y Alba Flores también está muy acertada como una de las principales impulsoras del movimiento LGTBI.
Dirigida por Alejandro Marín cuenta con una ambientación perfecta en la que además de las canciones propias de la época, al final incluye una canción original, “Yo sólo quiero amor”, de Rigoberta Bandini. Estrenada en el mes del Orgullo la película ha sido muy bien recibida por el público. Una vez más el cine ejerciendo de memoria de una realidad que ayuda a conocer nuestra historia y a recordar lo que dijo el poeta: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás,se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”.
Terminamos con dos videos promocionales de la película: el trailer y la canción