“Un concierto muy especial para despertar los sentidos… Una vibración… Un pálpito… Un descanso… un sueño… La vida en los sentidos y en las manos“…. así reza la propaganda de este espectáculo y por una vez las frases publicitarias se ciñen a la realidad y lo que parece hacer referencia a algo etéreo, ellas, “Las Reinas Magas” -como se autodefinen las protagonistas de este espectáculo-, consiguen hacerlo realidad, en un pequeño espacio y durante una hora.
Al cruzar la puerta del teatro ya te das cuenta de que estás entrando en otro “espacio”, decorado con unos largos paneles pintados, en los que vemos unas cascadas de agua inmensas que invitan al relax, unas mesas alargadas con algunas frutas, que parecen preparadas para un banquete en el que se han ocupado hasta de que haya música en directo, que irá de un clásico como Debussy, a un pasadoble como “Islas Canarias” o una balada pop, de la mano de cuatro sonrientes mujeres, Rosa Sánchez al acordeón, Luisa Domingo al arpa, Mariló Tamarit a la guitarra y su hija Lola Granell al clarinete.
“Jo em donaria a qui em volgués” de Carlos Gramage, “Ethernal flame” de The Bangles”, “Across the Universe” de The Beatles, “Manha de Carnaval” de la película “Orfeo negro”, “Moon river” de la película “Desayuno con diamantes” o “Mareta” canción popular valenciana, son algunos de los temas que nos interpretan estas Reinas Magas, que son Ana Conca, Arantza Pastor, Maria José Peris y Silvia Rico, con unas suaves y muy bien trabajadas armonías vocales, obra de Silvia Rico y todo ello bajo la dirección de Maria José Peris.
Mientras el espectáculo va desarrollándose, Carlos Montesinos, está pintando acuarelas de lo que le sugiere el momento, o de las situaciones que se producen y le llaman la atención y que al final del espectáculo, regaló para que fueran subastadas y la recaudación que se obtuviese de ellas, se le entregaría a la niña burbuja que vive en Valencia.
Un lujo para los sentidos. Lástima que dan el espectáculo muy de tarde en tarde. De momento tienen programado uno el 21 de Mayo de 2013 en el Teatre El Micalet de Valencia y luego supongo que quien esté interesado, podrá enterarse a través de la cuenta de facebook de Las Reina Magas.