X

BASIL POLEDOURIS, músico

Hablar de Basil Poledouris es no saber por dónde empezar. Tuve la suerte de conocerlo en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda en el año 2006 y todavía me emociono, cuando recuerdo que camino del Festival, comentaba su extrañeza de que le llamaran para que diera un concierto, cuando prácticamente la industria le había ignorado hacía mucho tiempo, ya que su última película estrenada había sido “The legend of Butch and Sundance, 2003).

Poledouris no salía de su asombro cuando jóvenes de 15 o 18 años le llevaban para que les firmase vinilos de “El lago azul” (The blue lagoon, 1980) , “Robocop” (Robocop, 1987) o “Conan  el Bárbaro” (Conan the Barbarian, 1982), películas que se habían estrenado cuando aquellos jóvenes ni habían nacido y le llevaban vinilos, cuando eran de la generación del CD. Basil vio admiración por su trabajo y se rindió a sus fans, algo nuevo para él que confesó estar acostumbrado a oir su música en la soledad de su estudio y para él era muy gratificante compartirla con gente que la apreciaba y gustaba, fue todo un homenaje a su figura.

Os dejo algunos videos de su paso por Úbeda y del concierto que dio de “Conan”, aunque la grabación al aire libre, no es todo lo perfecta que sería de desear:





algunos emotivos momentos del paso de Poledouris por Úbeda

Para terminar algunos de los muchos excelentes trabajos de Poledouris para el cine, afortunadamente disponibles en CD:



allwebber:

View Comments (2)

    • Totalmente de acuerdo. Potente, vibrante y espectacular y a la vez capaz de ser íntimo, sencillo y emotivo. Perfecto en todos los sentidos. Cualquier banda sonora suya es un regalo.

Related Post