Todos recordamos la película estrenada en España como “Algo para recordar” (Sleepless in Seattle, 1993), o como “Insomne en Seattle” o “Sintonía de amor” en Hispanoamérica. Aquella historia romántica que hizo saltar las recaudaciones en las taquillas y las lágrimas en los ojos de los espectadores más emotivos.
Sí, aquella película cuyo guión adaptó y dirigió para el cine Nora Ephron, basada en un relato corto de Jeff Arch, en la que un niño llamaba a una emisora de radio consiguiendo que su padre (Tom Hanks) cuente en directo lo que echa de menos a su esposa fallecida, conmoviendo con su historia a toda la audiencia, incluida una reportera (Meg Ryan).
Leslie Bricusse fue el primero que se unió al proyecto pero pronto abandonó por diferencias creativas con el director. Los productores conectaron con Michelle Citrin, Michael Garin y Josh Nelson que descubrieron por Internet y se encargaron de escribir la música y letras de las canciones del musical titulado “Sleepless in Seattle” que debía estrenarse en 2011, pero se pospuso hasta 2011, luego 2012 y finalmente el productor declaró que iban a rehacerlo por completo.
En la lectura de Marzo de 2016 de Londres estuvo como protagonista Kimbeley Walsh, ex-componente del grupo Girls Aloud, pero estaba embarazada de su segundo hijo y no había más intérpretes confirmados lo que volvió a demorar el estreno. Ahora se confirma para 2020 el estreno del musical con nuevo libreto de Michael Burdett, música de Robert Scott y letras de Brendan Cull.
La dirección es de Morgan Young (Big), con diseño escénico de Morgan Large, vestuario de Sue Simmerling, iluminación de Tim Lutkin, sonido de Avgoustos Psillas y Terry Jardine, orquestaciones de Larry Blank, y supervisión musical y dirección de Stuart Morley.
MÚSICA: Robert Scott
LETRAS: Brendan Cull
No existe audio grabado del musical en formato doméstico de esta última producción, pero la película si es que alguien no la conoce todavía, está editada en DVD y Blu Ray.