SLEEPLESS

Todos recordamos la película estrenada en España como “Algo para recordar” (Sleepless in Seattle, 1993), o como “Insomne en Seattle” o “Sintonía de amor” en Hispanoamérica. Aquella historia romántica que hizo saltar las recaudaciones en las taquillas y las lágrimas en los ojos de los espectadores más emotivos.

Sí, aquella película cuyo guión adaptó y dirigió para el cine Nora Ephron, basada en un relato corto de Jeff Arch, en la que un niño llamaba a una emisora de radio consiguiendo que su padre  (Tom Hanks) cuente en directo lo que echa de menos a su esposa fallecida, conmoviendo con su historia a toda la audiencia, incluida una reportera (Meg Ryan).2013-06-07-sleeplessseattleParecía inevitable que dicho éxito no probase suerte en teatro y lo cierto es que Jeff Arch, autor del guión original, ha adaptado el guión y con David Shor como productor están tratando de convertirlo en musical desde 2009.

Leslie Bricusse fue el primero que se unió al proyecto pero pronto abandonó por diferencias creativas con el director. Los productores conectaron con Michelle Citrin, Michael Garin y Josh Nelson que descubrieron por Internet y se encargaron de escribir la música y letras de las canciones del musical titulado “Sleepless in Seattle” que debía estrenarse en 2011, pero se pospuso hasta 2011, luego 2012 y finalmente el productor declaró que iban a rehacerlo por completo.20_Scene from Sleepless in Seattle - The Musical. Photo Jim Cox_2Con una nueva partitura de Ben Toth y letras de Sam Forman, tras una campaña de crowfunding consiguieron la financiación para estrenarlo en el Pasadena Playhouse Theatre, en Mayo de 2013, teniendo las miradas puestas en Reino Unido, donde hicieron una lectura en Marzo de 2016 con bastante éxito, que les ayudó a cerrar la fecha de estreno en el Theatre Royal Playmouth de Inglaterra, donde se representaría del 25 de Marzo y el 15 de Abril de April de 2017, con el título de “Sleepless”, con las miradas puestas a llevarlo a Dublin y más tarde al West End londinense.

En la lectura de Marzo de 2016 de Londres estuvo como protagonista Kimbeley Walsh, ex-componente del grupo Girls Aloud, pero estaba embarazada de su segundo hijo y no había más intérpretes confirmados lo que volvió a demorar el estreno. Ahora se confirma para 2020 el estreno del musical con nuevo libreto de Michael Burdett, música de Robert Scott y letras de Brendan Cull.Antes del estreno oficial en Marzo de 2020 están previstas tres funciones previas en Diciembre de 2019 para ver cómo funciona y pulir las posibles carencias para -esperemos que ya de forma definitiva- se estrene en el Troubadour Wembley Park Theatre el 31 de Marzo de 2020 con el siguiente reparto Michael D Xavier (Sam), Kimberley Walsh (Annie), Soo Drouet (Becky), Gay Soper (Eleanor), Alex Fobbester (Rob), Dylan Turner (Walter), Vicki Davids (Suzy), Michael Carolan (Gregg) y Jobe Hart (Jonah), con Charlie Bull, Charlotte Gale, Matt Holland, Joanna Rennie, Tyler Smith y Annette Yeo.

La dirección es de Morgan Young (Big), con diseño escénico de Morgan Large, vestuario de Sue Simmerling, iluminación de Tim Lutkin, sonido de Avgoustos Psillas y Terry Jardine, orquestaciones de Larry Blank, y supervisión musical y dirección de Stuart Morley.

MÚSICA: Robert Scott
LETRAS: Brendan Cull

8414533087414
No existe audio grabado del musical en formato doméstico de esta última producción, pero la película si es que alguien no la conoce todavía, está editada en DVD y Blu Ray.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola