Jean-Pierre Améris es un guionista y director de cine francés que para vencer su problema con las emociones acudió a reuniones de un grupo llamado “Emotifs anonymes”, del tipo de “Alcohólicos anónimos”, donde acuden las personas para confesar en grupo sus problemas como un primer paso para resolverlos. El director hablando del tema con la actriz Isabelle Carré llegaron al convencimiento que deberían hacer una película sobre el tema y así se estrenó en 2010 “Les emotifs anonymes”, muy bien recibida por crítica y público lo que ayudó a lanzarla internacionalmente con el título de “Romantic Anonymous” y en España como “Tímidos anónimos”.
La acción se centra en Angelique, joven con un don natural para mezclar chocolate y fabricar unos bombones espectaculares, pero su timidez le impide asumir su autoría llegando al acuerdo con un fabricante de chocolates de que a los medios les dirán que los bombones son obra de un monje que quiere permanecer en el anonimato, pero al morir el fabricante, se cierra la fábrica y Angelique queda sin empleo, por lo que venciendo sus miedos se presenta en otra fábrica y consigue la plaza que ella cree es de chocolatera cuando en realidad es de comercial de ventas y allí conoce al director de la empresa Jean-René, que padece una timidez mayor que la suya, lo cual va a dar lugar a toda una serie de situaciones cómicas y disparatadas entre estos dos singulares personajes.
Emma Rice, directora artística del Shakespeare’s Globe Theatre de Londres vio en la historia elementos para hacer de ella un musical y se encargó de adaptarla al teatro con algunas variaciones ligeras sobre el argumento original a las que sumando las canciones escritas por Michael Kooman y Christopher Dimond, consiguieron darle la duración de dos horas que en la película no llegaba a los 80 minutos.
MÚSICA: Michael Kooman
LETRAS: Christopher Dimond
No existe de momento CD con el audio del musical, pero la película sí está publicada en DVD y Blu Ray.
Para terminar algunos videos promocionales del musical