Robert Zemeckis y Bob Gale no habían tenido éxito con sus trabajos para el cine y no sería hasta el triunfo de su película “Tras el corazón verde”, que su historia de ciencia ficción sobre un joven que viaja en el tiempo con un coche diseñado por un inventor amigo suyo bastante ingenioso y despistado, sería aceptado tras muchas negativas de todos los estudios porque no confiaban en él y de la mano de Steven Spielberg como productor se lanzaron a la que sería una de las más exitosas de toda su carrera.
El éxito de la película fue tremendo lo cual les animó a filmar dos entregas más. Debían hacerlo rápidamente, porque corrían el peligro de que el envejecimiento de los actores, en los saltos hacia atrás en el tiempo, se verían raros comparados con las escenas de la primera película. Fue todo un acierto y en cuanto se estrenó la primera parte en 1985, se comenzaron a rodar la segunda y tercera a la vez, para poder estrenarlas en 1989 y 1990 respectivamente.
Así Michael J. Fox y Christopher Lloyd se convirtieron en Marty McFly y el Doctor Emmett Brown que protagonizarían la trilogía. El reparto lo completaban entre otros Lea Thomson y Crispin Glover como los padres de Marty y Thomas F. Wilson es el compañero de clase del padre de Marty al que maltrata y terminará convirtiéndose en su jefe.
Aventura, efectos especiales, humor, música y una historia muy interesante, en la que no nos perdemos en la trama ni un segundo. ¿Para qué más?.