
REGRESO AL FUTURO (Back to the future)
Robert Zemeckis y Bob Gale no habían tenido éxito con sus trabajos para el cine y no sería hasta el triunfo de su película “Tras el corazón verde”, que su historia de ciencia ficción sobre un joven que viaja en el tiempo con un coche diseñado por un inventor amigo suyo bastante ingenioso y despistado, sería aceptado tras muchas negativas de todos los estudios porque no confiaban en él y de la mano de Steven Spielberg como productor se lanzaron a la que sería una de las más exitosas de toda su carrera.
El éxito de la película fue tremendo lo cual les animó a filmar dos entregas más. Debían hacerlo rápidamente, porque corrían el peligro de que el envejecimiento de los actores, en los saltos hacia atrás en el tiempo, se verían raros comparados con las escenas de la primera película. Fue todo un acierto y en cuanto se estrenó la primera parte en 1985, se comenzaron a rodar la segunda y tercera a la vez, para poder estrenarlas en 1989 y 1990 respectivamente.Marty McFly era Eric Stolz pero Zemeckis pronto se dio cuenta de que no daba el punto que quería del personaje y lo habló con Spielberg que le dijo que siguiera grabando con Stolz hasta tener un sustituto o corría peligro de que le cancelasen la película. Querían a Michael J. Fox que era el protagonista de “Enredos de familia”, una serie de televisión de éxito. Hablaron con él y con la productora y estuvieron de acuerdo, lo cual obligó a Fox a simultanear ambos trabajos durante un tiempo. Tras 34 días de rodaje con Eric Stolz le despidieron y tuvieron que volver a rodar con Michael J. Fox las escenas ya rodadas en las que aparecía Stolz.
Así Michael J. Fox y Christopher Lloyd se convirtieron en Marty McFly y el Doctor Emmett Brown que protagonizarían la trilogía. El reparto lo completaban entre otros Lea Thomson y Crispin Glover como los padres de Marty y Thomas F. Wilson es el compañero de clase del padre de Marty al que maltrata y terminará convirtiéndose en su jefe.La potente partitura de Alan SIlvestri nos hacía agarrarnos a la butaca con fuerza, deseando saltar en el tiempo con el Delorean. ¡Lo que habríamos dado en 2020 por poder subir en aquel bendito coche y volver un año atrás o saltar un par de años por delante cuando haya pasado esta epidemia del covid.
Aventura, efectos especiales, humor, música y una historia muy interesante, en la que no nos perdemos en la trama ni un segundo. ¿Para qué más?.La película está en FILMIN, Movistar+, NETFLIX y Amazon Prime