QUÉ OCURRIÓ ENTRE MI PADRE Y TU MADRE? (Avanti)

Billy Wilder, el maestro, escribió con su habitual I.A.L.Diamond el guión de esta película basada en la obra de teatro “Avanti!” de Samuel A. Taylor. El título tiene un doble sentido en la película ya que es la respuesta que debe darse para permitir a alguien que acceda a un espacio. Hasta aquí todo normal pero los inteligentes publicistas hispanos decidieron cambiarle el título por el de “¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?” poniendo al espectador tras la pista de lo que en la película Wilder no desvela hasta pasados 25 minutos.

Aclarado esto añadiré que se habla del toque Lubitsch para la comedia, pero para mi Wilder es un maestro en todos los géneros que toca. En esta película tiene un excelente gag en el inicio, antes de que se cruce ni una línea de diálogo y los gags se suceden constantemente. Jack Lemmon va evolucionando a medida que va descubriendo a su padre. Juliet Mills fue una elección personal del director que le ofreció el papel y solo le pidió que aumentase de peso para dar la imagen que necesitaba. Todos los secundarios están maravillosos.
Clive Revill on Twitter: "➡️ #Avanti, de hace 46 años, tuvo éxito desigual entonces pero ha envejecido bien, conserva su frescura y excelente calidad. Veamos algunos carteles del #film en la versión
La película se desarrolla en Italia y toda ella sabe a Italia y no solo por la música que Carlo Rustichelli arregla de melodías italianas para el film, sino por los personajes tan típicos desde el director del hotel, la camarera masculina, el metódico empleado de la funeraria, el mozo del hotel que fue deportado, o la familia chantajista con toques mafiosos. Un festival de tópicos perfectamente engarzados en una trama divertida que nos hace rendirnos a esos personajes que quieren rendir el mejor homenaje a sus padres.

La película de 1972 sufrió algún corte de la censura por algún desnudo pero que en la reciente edición en blu ray ya puede verse completa y con los diálogos suprimidos ahora subtitulados.

La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad