ALGUNOS HOMBRE BUENOS (A few good men)
Aaron Sorkin es un guionista americano, del que ya hablamos a raíz de la película “El presidente y Miss Wade”, que fue dirigida como en este caso por Rob Reiner. En ambas películas la música es de Marc Shaiman. El guión de la película fue adaptado para la gran pantalla por el propio Sorkin, basado en su obra teatral del mismo título.
El reparto es espectacular. Liderado por Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore, tiene unos secundarios de lujo Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollack, Cuba Gooding jr y hasta el mismísimo Aaron Sorkin, que tuvo un cameo como un abogado que aparece hablando con una joven en la barra de un bar. Sorkin también apareció en otro cameo en la película “El presidente y Miss Wade”.Tom Cruise es un joven militar, que despunta como brillante abogado y al que le encargan la defensa de dos soldados, acusados de haber matado a un compañero, en la base de Guantánamo, Cuba. Los soldados argumentan que cumplían órdenes de sus superiores. Demi Moore sospecha que hay de por medio un código de castigo, que no figura en ningún manual y instiga a Cruise a seguir por esa línea. El momento cumbre de la película está en la parte final cuando se celebra el juicio que enfrenta a Tom Cruise con Jack Nicholson, en el que ambos se juegan su prestigio y su carrera.
La película evita meter una historia de amor entre Cruise y Moore, aunque se llegó a plantear, pero sabiamente se desestimó. No le hacía falta. Clásica película de “juicios” que mantiene un ritmo trepidante gracias como siempre a los excelentes diálogos de Sorkin, el famoso guionista de “El Ala Oeste de la Casa Blanca” entre otros grandes éxitos.La película está en FILMIN