Mamen Mengo y Victor Lucas tras “RAPUNZEL” (2018) y HECHIZADOS” (2019), han escrito y dirigido otro musical familiar, del que como siempre, Victor también se ha encargado de la música. Se estrenó en Diciembre de 2020 en la Sala Off de Valencia y ha ganado el Premio Broadway World al Mejor Musical Infantil en 2021.
Cuando la voz en off anunció que el musical iba a empezar escuché la voz de una niña diciendo “Estoy muy emocionada”. Es la magia del teatro. La magia del vivo. Algo que conocen muy bien Mamen y Victor que han escrito una historia para grandes y chicos, en la que los espectadores nos involucramos en la acción, estamos dentro de la mente del protagonista y tomamos parte activa en la obra, con gran euforia por parte del respetable, ávido por participar.
Yeray Varo, Pau Vercher y Ana Conca en “La llave mágica”
Guille es un niño que odia los libros. Vive solo con su madre que no sabe como ayudar a su hijo que vive atormentado por los fantasmas que pululan por su mente, desde la conciencia al miedo o los recuerdos a los que deberá enfrentarse para conocerse a sí mismo. Todo ello es contado de una forma ágil y divertida y emotiva a la vez que liberadora.
La obra tiene lecturas a diferentes niveles y cada espectador recibirá su mensaje en función de su edad y vivencias. La puesta en escena saca buen partido del espacio disponible en la sala, con el decorado de Luis Crespo y llama especialmente la atención del variado vestuario creado por Pascual Peris, sobre todo para Ana Conca, que se desdobla en varios personajes, a cual más extravagante.