“TU MANO EN LA MIA” es la frase con la que se despedía Anton Chejov en sus cartas a su amada Olga Knipper. Él consagrado autor de cuentos y obras de teatro y ella actriz del Teatro del Arte de Moscú creado por Stanislavski, famoso director y autor del método interpretativo que lleva su nombre.
“TU MANO EN LA MIA” es también la puesta en escena de los seis años de relación entre el autor y la actriz. Su amor, su pasión por el teatro y sus conversaciones en más de 400 cartas, paliando sus obligadas y prolongadas separaciones, ya que ella vivía en Moscú como actriz protagonista del Teatro del Arte y él, por su enfermedad, debía residir en sitios más cálidos como Niza o Yalta.
Lo de los intérpretes es un auténtico disfrute. Ver en escena a Josep Manel Casany Lluesma y Rebeca Valls es un regalo para el amante del teatro. Verlos sufrir, emocionarse, desearse y cuidarse es un auténtico lujo y más, dando voz a esos textos. La química entre ellos es asombrosa. La puesta en escena es espartana y juega con las luces de Félix Garma y la música de Víctor Lucas para resaltar algunos momentos o pasajes de la obra.
Terminamos con dos videos del montaje en la versión española y la valenciana