Película francesa del director Yvan Attal estrenada en 2021, que adapta la novela “Les choses humaines” de Karine Tuil, en la que Jean Farel es un popular presentador televisivo divorciado de Claire, una escritora famosa, entusiasta luchadora en pro del feminismo, que tienen un hijo en común, Alexandre, que estudia en una universidad americana y viaja a Paris para asistir a la entrega de un premio a su padre.
Cuando Alexandre visita a su madre en la casa que comparte con un hombre divorciado, su madre le presenta a Mila, hija de su nueva pareja, animándoles a ir juntos a una fiesta, con objeto de que se conozcan y se hagan amigos. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que va a poner patas arriba la tranquila vida de todos los implicados.
Ben Attal, hijo del director de la película encarna a Alexandre y Suzanne Jouanette es Mila. Charlotte Gainsbourg y Pierre Arditi son los padres de Alexandre. Audre Dana y Mathieu Kassovitz son los padre de Mila. Benjamin Lavernhe es el abogado de oficio de Alexandre. Se da la casualidad de que el director de la película Ben Attal y Charlotte Gainsbourg son matrimonio en la vida real y padres de Ben Attal.
La película se proyectó en el Festival de Venecia de 2021 fuera de concurso y cerró el Festival de cine de Dauville. Es una película que invita a pensar y a no juzgar a la ligera.