EL ACUSADO (Les choses humaines)

Película francesa del director Yvan Attal estrenada en 2021, que adapta la novela “Les choses humaines” de Karine Tuil, en la que Jean Farel es un popular presentador televisivo divorciado de Claire, una escritora famosa, entusiasta luchadora en pro del feminismo, que tienen un hijo en común, Alexandre, que estudia en una universidad americana y viaja a Paris para asistir a la entrega de un premio a su padre.

Cuando Alexandre visita a su madre en la casa que comparte con un hombre divorciado, su madre le presenta a Mila, hija de su nueva pareja, animándoles a ir juntos a una fiesta, con objeto de que se conozcan y se hagan amigos. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que va a poner patas arriba la tranquila vida de todos los implicados.Crítica de El acusado: Implacable exploración de los límites del  consentimientoLa película llega en 2022 a nuestras pantallas, quizá retrasado su estreno por la pandemia y coincide con la reciente ley del “sólo sí es sí”. El director nos muestra la historia desde los puntos de vista de la joven que declara haber sido violada y del joven que sostiene que fue una relación consentida. Aparentemente son dos jóvenes tranquilos, dos hijos perfectos. Cuesta tomar partido a favor de uno de ellos. Los testimonios que se muestran en el juicio, van  formando una impresión en el espectador, que va a ir cambiando de opinión a medida que avanza el proceso, para terminar entendiendo el testimonio de ambos donde cada uno tiene su verdad.

Ben Attal, hijo del director de la película encarna a Alexandre y Suzanne Jouanette es Mila. Charlotte Gainsbourg y Pierre Arditi son los padres de Alexandre. Audre Dana y Mathieu Kassovitz son los padre de Mila. Benjamin Lavernhe es el abogado de oficio de Alexandre. Se da la casualidad de que el director de la película Ben Attal y Charlotte Gainsbourg son matrimonio en la vida real y padres de Ben Attal.El acusado: Juicio a los prejuicios o los prejuicios de todo juicio | Cine
La película se proyectó en el Festival de Venecia de 2021 fuera de concurso y cerró el Festival de cine de Dauville. Es una película que invita a pensar y a no juzgar a la ligera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad