Continuando buenas películas que se convirtieron en mejores musicales, hoy quiero traer esta divertida comedia de 1992 que dirigió Emile Ardolino, responsable de otras películas musicales como “Dirty Dancing” o la excelente versión de “Gypsy” para televisión con Bette Midler.
La trama nos presenta a Deloris Von Cartier, cantante de Las Vegas y novia de un mafioso, que accidentalmente es testigo de un asesinato que podría condenar a su novio de por vida. Aterrorizada debe huir y esconderse de los matones enviados por su novio para “callarla” y termina camuflada como una monja en un convento de San Francisco. La diversión ya está servida.
En el reparto tenemos a una estupenda Whoopi Goldberg como Deloris. Maggie Smith es la madre superiora, cuya paciencia pone a prueba Deloris con sus ideas que revolucionan su congregación y Harvey Keitel es el mafioso novio de Deloris. El reparto está genial y Whoopi es el mayor reclamo de la película, en la que cuenta especialmente la labor de Marc Shaiman con sus arreglos de algunos temas que canta Deloris en Las Vegas o en el Convento.
La película tenía todos los elementos para convertirse en un musical. Curiosamente no se le encargaron a Shaiman, sino a Alan Menken, que todo hay que decirlo, se luce con sus temazos con guiños a la música de los años 80. El musical se estrenó en Londres en 2009, con una estupenda Patina Miller como Deloris y Whoopi Goldberg actuó en alguna función como Madre Superiora.
La película “SISTER ACT Una monja de cuidado” y su segunda parte “SUSTER ACT De vuelta al convento” están en Disney Plus.