FIMUCITE 2024 hoy veía cumplidos “A million dreams”. Un millón de sueños, como rezaba el título del concierto de clausura. Una idea acariciada por Diego Navarro, director del festival, desde que se embarcó en este proyecto dieciocho años atrás. “Here’s for the fools who dream” (Brindo por los locos que sueñan), como dice una de las canciones de “La la land“, vista la noche anterior en el concierto dirigido por Justin Hurwitz, compositor de la misma.
Mucho más que un popurri de musicales. Mucho más que la traca final. Lo de anoche fue un castillo de fuegos artificiales, lleno de luz, imaginación, gusto y color. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, volvió a estar a la altura. El programa a simple vista parecía muy popular. Eso puede ser un arma envenenada, ya que contra más conocida es una canción, menos perdonarán un desliz en la ejecución. Diego me comentó que contaba con cantantes excelentes que yo no conocía y lo cierto es que me sorprendieron por su calidad.
En el hall del auditorio se respiraba nerviosismo, contando los minutos para el inicio del concierto. Justin Hurwitz seguía firmando vinilos de La la land. Por fin avisaron de que ocupásemos nuestras localidades. Ana Molowny y Andrés Brito ejercieron de presentadores, celebrando la mayoría de edad del festival que dirige Diego Navarro, que ha sido nombrado miembro de la Academia de Artes y Ciencias. Ana dijo que quería que la llevara a la alfombra roja de Hollywood. La entrada del director fue muy aplaudida por los tinerfeños, que le saben responsable de poder disfrutar de eventos como este en su casa.
Y ya comenzó el concierto con arreglo al siguiente programa:
Estreno mundial de esta versión arreglada para gran orquesta, interpretada por Zuleyma, Héctor, Estefanía, Fran, Raquel y Cristo (coro: Javi, Eduardo, Sonia, Aliona, Néstor, Carmen, Íñigo, Cristina Ramos, Cristina Farrais y Yasmina
* Obertura (Instrumental)
* I could have danced all night por Carmen Acosta
Suite con Fran Leon (Fantasma), Cristina Ramos (Christine), Íñigo Irigoyen (Raúl) y en el coro Javi, Fanny, Eduardo, Sonia, Aliona, Néstor, Yasmina, Raquel, Cristo y Zuleyma. El espectacular dúo de Cristina Ramos y Fran Leon terminó con una ovación cerrada, gritos de “Bravo” y todo el público en pie, que detuvieron durante unos minutos el concierto.
* The Phantom of the Opera
* Angel of music
* The point of no return
* All I ask of you
* I feel Pretty con Carmen Acosta
* María con Néstor Galván que volvió a poner a todo el auditorio en pie
* América con Yasmina Padilla, Cristina Farrais, Zuleyma Medina, Estefanía Rodríguez y Sonia Gil
* The Greatest Show con Héctor Quintero, Estefanía Rodríguez y Sonia Gil. (Coro: Javi, Eduardo, Raquel, Aliona, Cristo, Néstor, Zuleyma, Fran León, Íñigo, Cristina Farrais y Yasmina).
* A Million Dreams con Raquel Gómez, Javier Jonás y Cristina Farrais
* Rewrite the Stars con Fran León y Zuleyma Medina
* This is Me con Sonia Gil (Coro: Javi, Eduardo, Raquel, Aliona, Cristo, Néstor, Héctor, Fanny, Zuleyma, Fran, Íñigo, Cris F. y Yasmina)
El musical más longevo en la historia basado en la novela de Victor Hugo. A punto de cumplir cuarenta años en escena, interrumpidos solo por el confinamiento en 2020 por el covid. Éxito también en la versión para el cine con Hugh Jackman y Anne Hathaway, Diego se reservó dos piezas clave para el final. La balada intimista de Fantine y el final del primer acto con todo el reparto en escena. El público en pie al final de cada tema.
* On my Own canta Cristina Ramos
* One Day More con Cristina Farrais, Néstor Galván, Héctor Quintero, Sonia Gil, Fran León, Carmen Acosta, Cristina Ramos, Íñigo Irigoyen y Javier. (Coro: Eduardo, Raquel, Aliona, Cristo, Fany, Zuleyma y Yasmina)
* Come Alive cantada por Héctor Quintero y Sonia Gil como solistas. Coro: Javi, Eduardo, Sonia, Aliona, Néstor, Carmen, Íñigo, Cris R., Cris F., Yasmina, Zuleyma, Fanny, Fran, Raquel y Cristo.
Resumiendo un concierto espectacular en el que todo funcionó como un reloj. El arma secreta de Diego Navarro, es su equipo. Un grupo de colaboradores, con los que se ha ido rodeando a lo largo de estos dieciocho años. Gente que todo lo hace posible, con una sonrisa en los labios.
Diego Navarro con Justin Hurwitz y el equipo de FIMUCITE
Gracias Iris Roger por tu apoyo en la master class, Lorena Nin, por tu paciencia con los rebeldes que se escapaban sin avisarte, Manu Diaz y Sagri por vuestro apoyo mucho más allá de lo cortés, David Labrador por tu confianza desde el minuto cero y consejos, MJ por no tirar la toalla ante lo que parecía imposible, Ana Molowny por tu ayuda desde la distancia cuando ni nos conocíamos, Carolina por estar ahí a la mínima sugerencia, Daniel Marín por ayudarme hasta cuando todo había terminado, Arecia, Pino, Alexia, Fiorella, Abel, Sergio… y por supuesto a Diego Navarro por invitarme y Gorka Oteiza por proponerme para la master class.
Terminamos con un video montaje de imágenes del concierto de clausura