X

Los planes de CAMERON MACKINTOSH

Cameron Mackintosh, sin lugar a dudas el mayor productor teatral inglés, por no decir mundial, que tiempo atrás “amenazó” con retirarse de nuevas producciones, parece que el veneno del teatro le ha hecho comerse sus propias palabras y lleva un tiempo viviendo sumido en los laureles. Tras la celebración de los conciertos multitudinarios para celebrar los 25 años ininterrumpidos en la escena británica, de los musicales que él produjo “Phantom of the Opera” y “Les Miserables“, así como la puesta en marcha de la película de éste último, que no cesa de recibir nominaciones a Premios y romper records de recuadación, han debio servir de válvula de oxígeno, animándole ha seguir trabajando en el negocio, con la consiguiente alegría de los aficionados.

Aparte de que comentó que si las recaudaciones de “Les Miserables, la película” superaban los 500 millones de dólares, se pondría a preparar “Miss Saigon, la película”, que ya rebasa los 200 millones con apenas tres semanas desde su estreno, lo cierto es que si esto es un proyecto aún en el aire, ya es una realidad la nueva producción teatral que está preparando de “Miss Saigon“, el otro megabombazo de los mismos autores de “Les Miserables”, con vistas a estrenar en Londres la próxima temporada.

El infatigable Mackintosh sigue con otros proyectos ya desvelados, como el revival tanto tiempo acariciado de volver a poner en escena “BARNUM“, el musical que estrenase en 1981 Michael Crawford en Londres y que a lo largo de todo el tiempo que lleva la idea en la cabeza, quería de protagonista a John Barrowman, luego a Hugh Jackman y a Neil Patrick Harris, pero los años han ido pasando y finalmente será Christopher Fitzgerald, el intérprete de Igor en el musical de Mel Brooks “Young Frankenstein”, quien estrenará el musical en el Festival de Chichester (Inglaterra), este verano.

Pero aún hay más, dos de los musicales que fracasaron en el momento de su estreno y que Mackintosh está estudiando sacarlos de nuevo a la luz, para darles otra oportunidad. Uno es “MARTIN GUERRE“, de los autores de “Miss Saigon” y “Les Miserables” y el otro “MOBY DICK“, un musical en el que Mackintosh creyó desde el principio y triunfó en su primera producción, con una orquesta de 36 músicos, convirtiéndose en pieza de culto entre los universitarios, pero al trasladarlo a un teatro del West End en 1992 no aguantó cuatro meses en cartel.

Estamos de enhorabuena cuando un productor de sus características decide seguir intentando nuevas metas, otro en su caso, tras el fracaso de su último proyecto estrenado en Londres “Betty Blue eyes“, quizá echaría la toalla, pero él sigue llevando sus musicales por todo el mundo y arriesgando en nuevas empresas.

Aquellos que queráis haceros una idea de lo es este hombre del teatro y no lo conozcais, os recomiendo el DVD de “Hey, Mister Producer“, en el que se le hizo un homenaje a su carrera y se representaron fragmentos de los musicales producidos por él, por supuesto con un reparto de campanillas, lo mejorcito de Broadway y el West End, porque él ha trabajado en ambos mercados. En fin, todo un derroche que no debe faltar en la casa de ningún aficionado al género.

 

Categories: Noticias
allwebber:
Related Post