Tras el buen resultado en taquilla de “Spectre” en 2015 con un final que podía marcar el cierre de la saga de 007, los productores no podían dar por finalizado un filón que seguía siendo mucho más que rentable y en 2017 contactaron con los guionistas de las últimas películas de la serie Neal Purvis y Robert Wade para estudiar cual podría ser el argumento para la siguiente película de James Bond.
Ya comentamos que famosos directores manifestaron en varias ocasiones su intención de dirigir una película del famoso agente, desde Steven Spielberg a Quentin Tarantino, por lo que en cuanto Sam Mendes rechazó volver a dirigir otra película de 007, los productores hablaron con directores como Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) o Christopher Nolan (Origen), que no pudieron aceptar por estar comprometidos con otros proyectos.
Cary Joji Fukunaga, se convierte en el primer director americano de una película de 007. Famoso por haber ganado el Emmy por su trabajo en la serie de televisión “True detective” y la película “It” basada en el relato de Stephen King. Fukunaga trabaja con los guionistas habituales de la serie Purvis y Jade el nuevo guion para cerrar un bloque de películas que tienen una cierta continuidad con Daniel Craig como 007 y el personaje de Vesper latente desde que aparecieron en “Casino Royale” (2006), “Quantum of solace” (2008), “Skyfall” (2012), Spectre” (2015) y “No time to die” (2021).
Al abandonar James Bond el MI6 en la anterior película, su puesto como agente 00 se le ha asignado a Nomi interpretado por Lashana Lynch, un 007 femenino. El mayor hallazgo de la película nos lo da Ana de Armas como Paloma, una agente de la CIA muy eficiente y atractiva. Por otro lado la mayor decepción es Ramin Malek como el malvado Lyutsifer Safin, que a pesar de su nombre mezcla de Lucifer y Satán, muy en el estilo de Ian Fleming y sus nombres con doble sentido, aquí nos da el villano menos inquietante de la serie.
En Agosto de 2019 se hizo público que “No time to die” será el título de la película número 25 de la serie que hasta ese momento se llamaba “Bond 25”. El rodaje tuvo lugar en Italia, Jamaica, las Islas Feroe y Londres. Las escenas del principio en Matera, preciosa ciudad italiana, incluyen una persecución espectacular en la que Bond maneja con su habitual maestría una motocicleta Triumph Scrambler 1200 además del clásico Aston Martin DB5 que para esta ocasión está mejor equipado que nunca.
La película tenía programado su estreno para Noviembre de 2019 que luego se pospuso a Febrero de 2020, pero la pandemia del Covid obligó a retrasarla hasta Noviembre de 2020. Este plazo extra animó a los productores a rodar nuevas escenas y mejorar algunas ya rodadas. Curiosamente el tema central de la película giraba en torno al robo en un laboratorio de un producto, que podía ser programado para atacar a un determinado grupo de personas en función de su ADN. Llegado el momento del estreno y con el covid sin controlar todavía, las medidas sanitarias imponían restricciones en las salas de cine, lo cual aconsejó a los productores aplazar el estreno hasta Septiembre de 2021.
La película está en Amazon Prime
MÚSICA: Hans Zimmer
DURACIÓN: 163 minutos
Lamentablemente la edición en España del Blu ray, sólo incluye una hora de extras, si compras la edición en 4K, que podrán solo quienes tengan reproductor de 4K.
Pero la edición francesa en blu ray lleva un doble disco con el audio y subtítulos en español, tanto el disco de la película, como el de los extras.