BROADWAY OR BUST

La PBS ha emitido una serie documental dividida en tres capítulos que se puede ver en directo en la propia página de la cadena, aunque claro está, emitida en inglés. Advertido el tema, quiero puntualizar que es altamente instructiva porque nos abre los ojos sobre el nivel de la gente que llega a Broadway, porque allí llevan funcionando toda una serie de escuelas musicales, hace mucho tiempo y eso se nota.

El programa ha seguido a algunos alumnos desde que dejan su casa para ir a competir de entre 60 estudiantes de secundaria, en los Premios Nacionales de teatro musical en Nueva York, también conocidos como los Premios Jimmy, llamados así como un guiño a los Tony y como homenaje al productor James M. Nederlander. Aquí llegan estudiantes de todo el país, que obtuvieron la mayor puntuación en las competiciones locales de la escuela secundaria.

“Creo que estos chicos son nuestro futuro”, dijo James L. Nederlander. “Los 60 candidatos son presentados en un escenario de Broadway, en Nueva York, a fin de que los estudiantes puedan sentir la experiencia de estar en el corazón de Broadway, actuando en un teatro repleto de público. La misión de Nederlander es conseguir que los niños de todo el país puedan optar a emocionarse en un teatro y saber que pueden llegar.”

Son cinco días de trabajo en el que preparan un número de apertura y uno de cierre global, con los 60 participantes, además de los números individuales de cada alumno que va a presentar para ser juzgado. Me ha parecido muy, muy interesante. Para los que queráis verla on line, el link es el siguiente

http://video.pbs.org/program/broadway-or-bust/

Un video promocional del documental

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola