SOUL SISTER

Estamos ante un nuevo musical jukebox, basado en la incombustible estrella del rock y del pop Tina Turner, que ha dejado auténticos bombazos musicales a lo largo de su carrera y estarán a buen seguro presentes en el musical que hace un recorrido por su azarosa vida.

Cantante, compositora, bailarina y actriz. La joven Anne Mae Bullock que naciese en 1939 en Nutbusch, en el estado de Tenesse, dejó su ciudad para cantar y bailar en clubes, conociendo en uno de ellos a Ike Turner que la metió en el grupo que el lideraba como chica de coro y dándole el nombre artístico por el que alcanzaría la fama mundial, Tina Turner.

El grupo pasaría a llamarse Ike y Tina Turner. La pareja contraería matrimonio en 1962 y sus actuaciones y discos alcanzaron gran éxito con versiones de temas como “Proud Mary”, “Come together”, “Honky Tonk Women” o “River deep, mountain high”, hasta que poco a poco su popularidad comenzó a decaer y su matrimonio fue de mal en peor cuando incluso se conoció de las palizas que Ike proporcionaba a Tina, hasta que en 1978 llegó la separación de la pareja y el intento de Tina por lanzar su carrera en solitario.

Su firma con la casa Capitol lanza un disco en 1983 donde canciones como “Let’s stay together”, “What’s love got to do with it” o “Private dancer” hace que llegue a los momentos más altos de la cima de su carrera en la que se mantendrá con otros temas como “Simply the best” o “I can’t stand the rain”. Retoma su participación en películas como ya hiciera años atrás con su papel como Acid Queen en el musical “Tommy“, ahora para interpretar y cantar el tema principal de la película “Mad Max beyond the thunderdome”, que también fue muy popular, llamado “We don’t need another hero“.

Este musical estrenado el 14 de Abril de 2012 en el Hackney Empire de Londres, tras el éxito de crítica y público, se decidió trasladarlo al Savoy Theatre del West End por una temporada limitada, desde el 20 de Agosto al 29 de Septiembre de 2012, contando con los mismos protagonistas que estrenaron el musical, Emi Wokoma (Hairspray, Porgy & Bess) como Tina Turner y Chris Tummings (Budddy) como Ike Turner.

MÚSICA Y LETRAS: Varios

No existe grabación en audio del musical.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola