OCTOBER SKY

Homer Hickam, escribió una trilogía autobiográfica compuesta por las novelas “Rocket boys” (1998), “The coalwood way” (2000) y “Sky of stone” (2002) que se convirtió en un éxito de ventas hasta el punto de que en 1999 se adaptó para el cine la primera de las novelas, pero los productores pensando que con el título de “Rocket boys” sólo irían chicos a verla, le cambiaron el título por el de “October sky”, que más tarde al reeditar la novela a raíz del éxito de la película, se le cambiaría el título de la novela por el de “Cielo de Octubre”, como se estrenó la película.

El argumento nos situa en la ciudad minera de Coalwood, en Octubre de 1957 donde John Hickam (Chris Cooper), ama su trabajo en la mina y espera que sus hijos Jim (Scott Miles) y Homer (Jake Gyllenhaal) se unan a él en el trabajo, pero cuando ve que su hijo Jim parte con una beca de estudios como futbolista, todas sus esperanzas se centran en su otro hijo Homer, más interesado en el mundo de la ingeniería espacial que planea diseñar un cohete ayudado por sus amigos y apoyado por su profesora Mrs. Riley (Laura Dern), ganando un premio científico en un concurso local, que les animará a seguir en la conquista del espacio en Rstados Unidos frente a Rusia que ha lanzado el Sputnik.

La novela se convirtió en uno de los textos más populares en las bibliotecas y escuelas de Estados Unidos y la película dirigida por Joe Johnson, que había demostrado su capacidad en la dirección de películas como “Cariño he encogido a los niños”, “Rocketeer” o “Jumanji”, consiguió hacer de ella un éxito de critica y público, así que no era de extrañar que se pensara en adaptarla a musical y lo curioso es que esto dio pie a una reclamación del autor que supera los 20 millones de dólares interpuesta a Universal Pictures argumentando que sólo vendió los derechos para el cine.

Lo cierto es que durante más de diez años el propio autor Homer Hickam, Jr., con Carl Anthony Tramon estuvieron trabajando en un musical que titularon “ROCKET BOYS” con música y letras de Dan Tramon y Diana Belkowski, que se pudo ver en Virginia y en Atlanta entre el 17 de Abril y el 10 de Mayo de 2015, obteniendo buenas criticas y en las entrevistas los productores comentaron querer llevarlo a Broadway.

Pero por otro lado Universal Pictures con otro equipo bajo la dirección y coreografía de Rachel Rockwell y un libreto de Aaron Thielen y Brian Hill, a los que se unió Marsha Mason con música y letras de Michael Mahler estrenó el musical titulado “OCTOBER SKY” con Charlie Alterman como director musical en el Marriott Theatre de Chicago en 2015 y en el Old Globe Theatre de San Diego en Septiembre de 2016 con el siguiente reparto Kyle Selig, Connor Russell, Patrick Rooney, Austyn Myers, Sandra DeNise, Ron Bohmer, Kerry O’Malley, Eliza Palasz, Joel Blum, Nick Sullivan, Kevyn Morrow, James Royce Edwards, Steve Gouveia, Destan Owens, Will Branner, Liam Quealy, Lance Arthur Smith, Betsy Stewart, Angela Wildflower, Rebecca Bellingham y Scott Wakefield.

La demanda impuesta por Homer Hickman a Universal Pictures sigue adelante, pero la productora cinematográfica les ha advertido que puede cerrarles su musical si lo estrenan ya que los derechos de la obra son suyos y de momento Universal ha anunciado un desarrollo del musical tras sus últimos ajustes en New York del 23 de Octubre al 10 de Noviembre de 2017 y se ha abierto el casting para elegir a los actores, con las miradas puestas a estrenar en Broadway.

MÚSICA Y LETRAS: Michael Mahler


Todavía no hay CD con el audio del musical, sin embargo para los interesados en el argumento está publicado el DVD de la película.

Terminamos con algunos videos tomados de la producción en San Diego

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad