
EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (The shop around the corner)
Basada en la obra de teatro “Parfumerie” de MIklos Lazslo, fue adaptada en 1940 al cine por Samson Raphaelson y Ben Hecht. Dirigida por el maestro de la comedia Ernst Lubitsch, sitúa su acción en una tienda de perfumes en la que el encargado (James Stewart) y una dependienta (Margaret Sullavan) no se soportan.
La existencia de los dos jóvenes se hace más llevadera, gracias a la esperanza que han depositado en una relación que mantienen por correo con un desconocido y del que se han enamorado, sin saber que el destino ha jugado para que ese desconocido sea su irritante compañero de trabajo.
El argumento fue adaptado en 1949 a película musical cambiando la perfumería por una tienda de música. Titulada “In the good old summertime” fue protagonizada por Judy Garland y Van Heflin. Todavía conocería una nueva versión para el cine en 1998 con el título de “Tienes un email” protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan en la que los protagonistas trabajan en dos librerías rivales y su relación es por correo electrónico.
Un argumento tan bueno no podría dejar escapar la oportunidad de convertirlo en un musical teatral. Estrenado en 1963 con el título de “SHE LOVES ME” y con música de Jerry Bock y letras de Sheldon Harnick fue todo un éxito que se ha repuesto en varias ocasiones a ambos lados del Atlántico.La película está en alquiler en varias plataformas como Apple TV, Google play o Amazon





