UN GÁNGSTER PARA UN MILAGRO (Pocketful of miracles)

Fue la última película de Frank Capra y la primera de Ann Margret. El director de “Sucedió una noche”, “Caballero sin espada”, “Vive como quieras”, “Arsénico por compasión” o “Qué bello es vivir”, se despedía del cine con esta nueva versión de “Dama por un día,” que había dirigido en 1933, pero ahora en 1961, en color y cinemascope con un repartazo de lujo.

Dave (Glenn Ford) es un elegante y supersticioso gángster que cree que su suerte se la da el hecho de llevar consigo una manzana de “Annie Manzanas” (Bette Davis), una anciana y alcoholizada vendedora callejera. La vendedora está deprimida porque va a visitarla su hija Louise (Ann Margret), que cree que su madre es una rica millonaria. La novia de Dave (Hope Lange) le convence de que ayude a Annie a mantener su mentira, lo cual va a dar lugar a las situaciones más emotivas y cómicas de la película.Un gángster para un milagro - FilminEn el reparto están también Arthur O’Connell, Cesar Romero, Peter Falk, Thomas Mitchell o Edward Everett Horton. La película es otra historia con final feliz, repleta de gente de buen corazón típica del director, que nos arranca alguna que otra carcajada y nos mantiene a lo largo de las más de dos horas con la sonrisa en los labios.

La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad