
MAMMA MIA, la película
Por fin llegó “MAMMA MIA, la película”. Recuerdo cuando vi el musical en Londres la Semana Santa de 1999 con todo el público en pie bailando y cantando al final. Pensé que aquello nunca ocurriría en España, ya que la gente no se sabía las canciones de ABBA en inglés. Me equivoqué. Ha sido el musical que rompió todos los récords.
Aclaro, siempre me gustó ABBA. El argumento del musical aunque con algunas similitudes a la película “Buona sera, Sra. Campbell”, se permite esos toques de comedia, enredo, romance y locura, que acompañan las canciones del cuarteto sueco a las mil maravillas. ABBA publicó su último disco en 1981 y la película estrenada en 2008 descubrió a una generación los temas de ABBA.En el reparto Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper y en un papelito sin diálogo Juan Pablo DiPace. Algunas criticas pusieron a caldo a Brosnan y Skarsgard porque cantaban mal, pero tienen pocas ocasiones de hacerlo y el trio de las Dynamo (Streep, Baranski y Walters) están para firmarles un contrato en blanco.
Es una comedia. Es un musical. Es un jukebox. Es una bocanada de aire para despejar la mente y pasar un buen rato. Por cierto el musical estrenado en 1999, sigue en cartel en Londres (esperando que pase el covid), acabando con la idea de que una vez se hace la película de un musical, se termina su vida en teatro.El éxito de la película provocó una secuela en 2018 “Mamma mia, here we go again“, e incluso se montó en 2019 un espectáculo en el O2 titulado “Mamma mia – the party“, que incluye una cena en una taberna griega con música en directo de temas de ABBA.
La película está en Movistar+