
UN FUNERAL DE MUERTE (Death at a funeral)
Frank Oz dirige esta comedia negra escrita por Dean Craig en la que reúne a un buen número de actores secundarios ingleses, entre los que está Peter Dinklage, poco antes de alcanzar la fama mundial por ser el “enano” de la serie “Juego de tronos”. La película constituye una sorpresa muy agradable, combinando sabiamente unos ingredientes sencillos, con los que consigue cocinar un menú muy digerible, que nos lleva plácidamente hasta el postre, dejándonos con muy buen sabor de boca y sin la pesadez tras una comilona.
La familia, uno de los temas que puede dar mucho juego, en lo cómico como en lo dramático, es el eje de esta película. Tras la muerte del patriarca familiar se reúnen sus hijos, familiares y amigos para asistir al funeral, que se realizará de modo íntimo en la casa del progenitor, pero lo que prometía ser una jornada de duelo y lágrimas, va a sufrir cambios que nadie esperaba y que provocará las situaciones más inesperadas y divertidas, en el lugar más inapropiado.
El éxito de esta película inglesa en 2007 animó a que fuera versionada hasta en tres ocasiones, así en 2009 con el título de “Daddy cool” se rodó una versión en India, en 2010 con el título original de “Death at a funeral” los americanos hicieron su versión protagonizada por Chris Rock, en la que Peter Dinklage repetía el papel que hizo en la película original y también en 2010 con el título de “Rangappa Hogbitna” rodaron otra versión en India, pero si podéis quedaros con la original inglesa.
La película original inglesa está en Movistar+
La película americana está en NETFLIX