TIERRA DE FARAONES (Land of the Pharaohs)

Descubrí esta película en un pase televisivo y me encandiló como entusiasta de la civilización egipcia y la construcción de las pirámides. Ese cruce de historias de la ambiciosa Joan Collins, que se sirve de su belleza para conseguir sus propósitos, unido a la construcción de la pirámide del faraón Keops, que desconfiando de sus arquitectos emplea a unos esclavos que la construyan con un mecanismo que la hará  inexpugnable, me fascinaron desde el primer fotograma dejándome boquiabierto con el cierre de la película.

La película se rodó en 1955, cuando no existían ordenadores para clonar extras, ni se podía falsear digitalmente la ampulosidad de grandes decorados. En el rodaje se contaron cerca de 10.000 extras. En el reparto aparte de Jack Hawkins como el faraón Keops y Joan Collins como la princesa Nellifer, están James Robertson Justice y Dewey Martin como los arquitectos, padre e hijo, que se encargan de construir la pirámide,  con la promesa del faraón de que al término de la obra, todo su pueblo que participase en la construcción quedarían libres.Land Of The Pharaohs (1955) - Khufu Returns From War - YouTubeLa película fue el primer fracaso comercial del director que lo puso en dique seco durante cuatro años. Howard Hawks capaz de sacar adelante cualquier película épica, dramática o cómica y lo demostró volviendo para dejarnos todavía algunas joyas del cine como “Rio Bravo”, “Hatari”, “Su juego favorito” o sus revisiones del mítico “Rio Bravo” dándole unas vueltas de tuerca en “El Dorado” y “Rio Lobo”.

Con el paso de los años fue ganando el reconocimiento que merece y fue reivindicada por directores como Martin Scorsesse o Francois Truffaut. Para mi la historia y las intrigas siguen funcionando a la perfección.Land of the Pharaohs (1955) | MUBILa música de mi querido Dimitri Tiomkin le da una majestuosidad que engrandece la película.

 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad