HOTEL INTERNACIONAL (The V.I.P.S.)

Era el año 1953 y es la primera película que recuerdo en la que un grupo de personas quedan atrapadas en un espacio, en este caso el aeropuerto de Londres, cerrado por mal tiempo y nos servía para conocer las curiosas historias de algunos personajes y lo que el bloqueo del aeropuerto les suponía.  Luego vendrían “Aeropuerto”, “La aventura del Poseidón”, “Terremoto” o “El coloso en llamas”.

La fórmula parecía estar en reunir un buen plantel de actores y en este caso juntaron nada menos que a Richard Burton con Elizabeth Taylor, Rod Taylor con Maggie Smith, Orson Welles con Elsa Martinelli y también tenían su papel Louis Jourdan y Margaret Rutherford, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. ¡Star System a tope!.No hay ninguna descripción de la foto disponible.El guion es de Terence Rattingham, que confesó que la idea se le ocurrió, cuando sufrió personalmente un retraso el vuelo en el que iba a embarcar y recordó la situación real de Vivian Leigh, cuando iba a dejar a Laurence Olivier para marcharse con Peter Finch y no pudo hacerlo porque su vuelo se canceló. Lo cierto es que esta idea global ya tenía algún punto en común con su gran éxito teatral “Mesas separadas”.

La película fue un éxito de público con la propaganda extra de ver a la pareja protagonista que tanta polvareda había levantado tras su affaire mientras rodaban “Cleopatra”. Ratttingham años más tarde trató de repetir el éxito con “El Rolls Royce amarillo”, en la que el nexo en común de los personajes era que habían poseído el mismo coche en diferentes periodos. La película la dirigió Anthony Asquith y la banda sonora es del gran Miklos Rozsa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad