Víctor Sánchez Rodríguez, ganador del Premio Max en 2016 al mejor autor revelación por su obra “Nosotros no nos mataremos con pistolas“, ha seguido cimentando su fama de dramaturgo con otras obras como “A España no la va a conocer ni la madre que la parió“, “Cuzco” o “Iván y los perros” entre otras. Ahora nos sorprende con esta nueva entrega en la que mezcla el suspense con la comedia negra.
“La Florida”, aunque no se cite específicamente donde está situada, todas las referencias que hacen los personajes nos hacen pensar en Benidorm, un edificio de apartamentos que en invierno es un páramo casi vacío, en el que sobreviven algunos solitarios personajes con los que tendrá que lidiar un inspector de policía, para tratar de resolver un crimen del que nadie sabe nada, aunque todos parecen callar más de lo que dicen.
Destacar momentos verdaderamente simpáticos en los diálogos entre el detective y la pitonisa, o los que mantiene Antonio tratando de sacar información al enclaustrado administrador. También hacer mención a Silvia Marsó con su personaje pasado de vueltas, que además nos regala tres canciones cantadas en directo y lo hace muy muy bien.
TEXTO Y DIRECCIÓN: Víctor Sánchez Rodríguez
Os dejo un video promocional de la obra