LIZZIE

“LIZZIE” es un musical basado en la historia de Lizzie Andrew Borden. Su padre, quería haber tenido un hijo, de ahí el segundo nombre “Andrew” que le puso a la niña. Lizzie según contó fue abusada por su padre sexualmente. Tanto su hermana Emma como ella, fueron tratadas con dureza por su madrastra. Su historia conmovió a los Estados Unidos en 1892, al ser acusada de asesinar a su padre y a su madrastra con un hacha, convirtiéndose en toda una leyenda a lo largo de 150 años, que ha alimentado desde cuentos infantiles a canciones populares o películas como “El asesinato de la familia Borden (Lizzie)”, protagonizada en 2018 por Chloë Sevigny, Kristen Stewart, Jamey Sheridan y Fiona Shaw.

En el juicio, las declaraciones de los testigos fueron contradictorias y finalmente ante la falta de pruebas, el juez declaró inocente a Lizzie, considerando que aquella muchacha era incapaz de cometer semejantes  actos. El musical fantasea metiéndose en la mente de Lizzie, para ayudarnos a entender los motivos que pudieron llevarla a cometer los crímenes. A lo largo de los cien minutos que dura la obra, descubriremos el papel que jugaron en la vida de Lizzie su hermana Emma, su vecina Bridget o Emma, la criada.

Una escena de "Lizzie"

Una escena de “Lizzie”

El musical se estrenó en el Living Theatre de New York en 2009 y también se vió en el Greenwich Theatre de Londres en 2017. Un grupo independiente bajo el nombre de “Qué collons”, adaptó el musical al catalán y lo estrenó en Sabadell en Noviembre de 2021, consiguiendo montarla gracias a un crowfunding. En el reparto estuvieron Alba Grau, Claudia Anyor, Gemma Maus, Bridget Sullivan y Ariadna Clapés.

Ahora el musical vuelve en una nueva versión al Southwark Playhouse de Londres del 26 de Octubre al 2 de Diciembre de 2023, para seguir con una gira por Reino Unido. El reparto totalmente femenino está formado por Lauren Drew, Maiya Quansah-Breed, Shekinah McFarlane, Mairi Barclay, Ayesha Patel y Emma Louise Hoey

Una escena de "Lizzie"

Una escena de “Lizzie”

El musical se presenta como un canto a la libertad y al feminismo. El libreto es de Tim Maner, basado en una idea original de Steven Cheslik-DeMeyer y Tim Maner. La música y letras son de Steven Cheslik-DeMeyer y Alan Stevens Hewitt. William Whelton es el director y coreógrafo de esta nueva versión.

MÚSICA: Steven Cheslik-DeMeyer, Alan Stevens Hewitt y Tim Maner
LETRAS: Steven Cheslik-DeMeyer, Tim Maner y Alan Stevens Hewitt

El CD con las canciones del musical está en spotify

Terminamos con algunos videos promocionales del musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad