LIBRE Nino Bravo 100% a capela

Se ha estrenado en el Teatro Principal de Valencia “LIBRE Nino Bravo 100% a capela”, el nuevo trabajo de MELOMANS, cuarteto valenciano del que ya vimos su “SE CANTA PERO NO SE TOCA“, que lleva varios espectáculos con un estilo marcado por la música a capela y un derroche de buen humor, además del buen rollo de conexión con el público,  al que se meten en el bolsillo desde que aparecen en escena.

En esta ocasión la apuesta era arriesgada. El reto era homenajear a Nino Bravo celebrando su legado,  cuando se cumplen 50 años de su lamentable pérdida. Melomans no intenta imitar a Nino Bravo ya que hubiera sido algo suicida, porque sigue siendo único e irrepetible, pero se rinde a interpretar sus temas llevándolos a su estilo, con total respeto hacia la figura del valenciano de Aielo de Malferit.

son Melomans

Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer son Melomans

Los cuatro miembros de Melomans, nos cuentan la llegada de Luis Manuel Ferri Llopis a la música, y bromean sobre las muchas teorías de cómo llegó a adoptar el nombre artístico de Nino Bravo. Nos hablan de sus dificultades para conseguir el éxito y cómo trabajaron para él los mejores compositores de la época desde Juan Carlos Calderón a Manuel Alejandro, Pablo Herrero y José Luis Armenteros o Augusto Alguéro. La anécdota real de “Te quiero, te quiero” es divertidísima, al igual que la recreación del concurso para ir a Eurovisión y a la televisión de la época.

La dirección del espectáculo es de Santiago Sánchez y Victor Lucas que han sabido potenciar el sentido del humor de Melomans y la complicidad que hay entre ellos, que no se arredran en asumir cualquier sugerencia por loca que parezca, siempre que reme a favor del espectáculo. Han huido del dramatismo con un texto muy bien trabajado que hace avanzar la historia con un ritmo que no se detiene ni para que los chicos se cambien de vestuario y lo hacen varias veces a lo largo del espectáculo.

La escenografía de Luis Crespo es sencilla, pero muy efectiva que cumple a la perfección con la idea del espectáculo. El diseño de iluminación de Antonio Castro es otro gran acierto a destacar ya que consigue  momentos realmente brillantes. Por supuesto los arreglos musicales, como la selección de canciones y suites con diferentes temas está a la altura de lo que esperamos de Melomans y el número final es un broche de oro, que puso un nudo en la garganta a muchos y a otros les hizo aflorar una lágrima rememorando una voz que nos sigue aún hoy.

Han publicado un CD con 8 canciones del espectáculo que se vende de momento en el mismo teatro. Termino con un video casero para quienes no conozcan a Melomans y los saludos finales de la noche del estreno en el Teatro Principal de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad