
SAGUNT A ESCENA 2026
“Sagunt a escena” celebra este 2026 su 43 edición. Para presentar la programación a los medios, fuimos convocados en el marco incomparable del Teatro Romano de Sagunto. La rueda de prensa estuvo conducida por Marta Alonso, Secretaria autonómica de Cultura, Darío Moreno, Alcalde de Sagunto y María José Mora, Directora adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura.
Entre otras cosas nos han hablado de la inversión económica efectuada por la Consellería de de Educación, Cultura y Universidades, el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia. Han manifestado que ya han superado los problemas, para poder ampliar el aforo de 600 a 800 butacas. Además se ha procurado aumentar las ofertas para potenciar la inclusión del mayor número de público, a través de talleres específicos y funciones accesibles.

Un momento de la presentación de “Sagunt a escena”
Podrán verse 19 espectáculos de los que 14 serán de compañías de la Comunidad Valenciana. Además como es habitual también se celebrará el Off Sagunto, con propuestas de calle, de acceso libre, abarcando espectáculos que van del teatro, a la danza, el circo o el “clown”. Acompañamos el video de la rueda de prensa, con el detalle de espectáculos, compañías y fechas que concurren este año al 43 Festival de “Sagunt a escena”.





