DAVID CAMPBELL Live

Para mi gusto personal hay tres intérpretes de musicales australianos que han demostrado sobradamente su valía en el campo: Anthony Warlow, Hugh Jackman y David Campbell.

Quizá de los tres el menos conocido fuera de su país sea el último de ellos, aunque ya apuntaba maneras cuando hizo de Chris en Miss Saigon y fue elegido para  la grabación completa de la partitura por los autores de dicho musical.

Hace tiempo que David Campbell está sacando una serie de discos del cancionero popular americano, que están realmente bien y el último de ellos en concreto, lleva por título: On Broadway que ha presentado en su país en un concierto que ha sido editado en DVD, si bien sólo se vende en Australia y codificado para que puede ser visto solo en lectores de DVD de zona 4, o sea que no se puede ver en los lectores normales de DVDs europeos que son zona 2, a no ser que estén craqueados para saltarse el código de zona.

El concierto está dividido en dos partes y nos encontramos con un David Campbell, presentando cada tema con una soltura envidiable, bromeando con el argumento de la segunda parte del Fantasma de la Ópera, a la que llega a llamar “The Phantom Menace”, alguna imitación de Hugh Jackman, anécdotas de su experiencia cuando trabajó con Stephen Sondheim, etc. se le nota seguro y simpático, con un público o el director de la orquesta que ríen sorprendidos de sus ocurrencias. La elección de temas no por más clásica, deja de ser menos arriesgada y es la siguiente.

ACT ONE:

  • Overture – Oh what a beautiful mornin’ (Oklahoma)
  • All I care about (Chicago)
  • Hey there (The pajama game)
  • ‘Til I hear you sing (Love never dies)
  • Proud Lady (The baker’s wife)
  • When I get my name in lights (The boy from Oz)
  • What kind of fool am I (Stop the world, I want to get off)
  • Soliloquy (Carousel)

ACT TWO

  • Merrily we roll along overture
  • Good thing going (Merrily we roll along)
  • Being alive (Company)
  • Fugue for tinhorns (Guys and dolls)
  • Luck be a lady (Guys and dolls)
  • Bring him home (Les Miserables)
  • Hello Dolly! (Hello Dolly)
  • You’ll never walk alone (Carousel)
  • Goodbye (Catch me if you can)
  • Al Jolson Medley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad