ROUGE Fantastic Love

Estamos ante una nueva propuesta musical que dirige Ricard Reguant y cuenta con un experimentado grupo de profesionales en el campo del teatro musical como Gisela, Toni Vinals, Naím Thomas y Ferrán González entre otros, además de Pep Sala encargándose de la música, Ana Eva Cruellas en las coreografías de los bailables y Jordi Dalmau del diseño de vestuario.

Hasta aquí todo bien. Vamos con el argumento. Ambientado en París va a ser el propio Toulouse Lautrec (Ferrán González) quien ejercerá de narrador de esta historia de amor y pasión entre Alessandro (Toni Viñals) que se enamora de Roxanne (Gisela), estrella de un cabaret que está ligada profesional y sentimentalmente con el dueño del local que interpreta Ferrán Castells y donde Alessandro conocerá a personajes como el compositor Erik Satie (Naím Thomas), Valentín (Fédor de Pablos) o el Maestro de ceremonias (Javier Enguix) y descubrirá que él como revolucionario anarquista podrá cambiar más cosas a través del amor que colocando bombas.

La historia igual nos resulta familiar, pero si nos dicen que además han incluido algunas canciones conocidas como “Lady Marmalade”, “Roxanne” o “Your Song”, y que el musical se llama “ROUGE Fantastic Love” va a empezar a sonarnos más a la película “Moulin Rouge“, que supongo que por algún tipo de problema de derechos no les han dejado llamarla como la película o porque está  previsto el estreno de la adaptación musical de la película para el verano de 2018 en Boston, con las miras puestas en Broadway y se han barajado los nombres de Aaron Tveit y Karen Olivo como protagonistas.

En esta adaptación han incluido otros temas famosos como “Revolution” de Beatles, “One Girl”, “Single Ladies”, “Diamond’s are a girl’s best friend” o “Love is in the air”, interpretados con música en directo y sin ninguna línea de diálogo por lo que toda la historia está contada a través de las canciones. Reguant asume haberse inspirado en las óperas “La Traviata” y “La Boheme” y en películas como “Moulin Rouge” de John Huston, “French Cancan” de Jean Renoir y por supuesto la película de Baz Luhrmann, que ya bebía de “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, convertida en la ópera de “La Traviata”.

“ROUGE Fantastic Love” se estrenó oficialmente el 15 de Enero de 2018 en el Teatro Apolo de Barcelona.

MÚSICA: Varios

Terminamos con algunos videos promocionales del musical

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola