BAZ LUHRMANN: Moulin Rouge

Marc Anthony Luhrmann, conocido como Baz Luhrmann es un guionista, productor y director australiano principalmente conocido por la llamada trilogía de la cortina roja, que recoge sus tres primera películas, a saber “STRICTLY BALLROOM” (1992), seguida de un “ROMEO+JULIETA” (1996) protagonizado por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, con una puesta en escena rompedora que hizo que todos se fijaran en él y de ahí pasó a “MOULIN ROUGE” (2002), el revolucionario musical protagonizado por Ewan McGregor y Nicole Kidman, que se convirtió en un megaéxito inesperado, que hizo que las productoras se planteasen volver la mirada hacia el cine musical.

También fue famosa su dirección de la ópera “LA BOHEME” en Australia en 1990, que incluso se grabó y está a la venta en DVD con subtítulos en español, que llevaría a Broadway en el 2003, siendo nominado a siete Premios Tony de Teatro, consiguiendo tres de ellos.

MV5BMjE1ODQ5ODgwMV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDkxNzMwMg@@._V1._SX600_SY399_

Nicole Kidman, Baz Luhrmann y Hugh Jackman en una pausa del rodaje de “Australia”

Su siguiente película “AUSTRALIA” (2008) no tuvo el éxito esperado, si bien se defendió en taquilla gracias a la presencia de sus dos protagonistas, los también australianos Hugh Jackman y Nicole Kidman y en el 2009 planeó un número para la ceremonia de los Oscar presentada por Hugh Jackman, en la que se hacía un homenaje al musical y en el que participaron además de Jackman, Beyoncee, Amanda Seyfried y Zack Efron entre otros.

Su siguiente trabajo a estrenar en 2013 es la adaptación al cine de la novela de F. Scott Fitzgerald “EL GRAN GARSBY”, donde repite con el actor Leonardo DiCaprio.

Su musical: MOULIN ROUGE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola