ANASTASIA, Madrid 2018

“ANASTASIA”, es el musical que estrena en 2018 Stage Entertainment del que ya hablamos tras verlo en Broadway. Está basado en la película animada del mismo título de 1997 con canciones de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, que volvieron a trabajar en él hasta convertirlo en un musical teatral, con un nuevo libreto reescrito por Terrence McNally que lo hizo más adulto con algunos cambios como suprimir el personaje del siniestro  Rasputin y añadir el de Gleb, el oficial que trata de encontrar al último eslabón de la familia del zar, para terminar con ella. El musical se estrenó en Broadway en Abril de 2017 y sigue en cartel.

La producción española es una copia fiel de la que se ve en Broadway, que asombrará al público por la puesta en escena en la que se juega con unas proyecciones de leds que dan un aspecto de realidad y profundidad realmente brillantes. El vestuario es otro de los elementos que dan vistosidad a esta historia que se queda con la parte romántica de la leyenda de Anastasia, la que cuenta que la familia del zar fue eliminada por unos revolucionarios, sin entrar en más detalles del por qué, ya que es un musical familiar.

El reparto español está compuesto por Jana Gómez (Anya/Anastasia), Íñigo Etayo (Dimitry), Carlos Salgado (Gleb), Silvia Luchetti (Lily), Javier Navares (Vald) y Ángels Jiménez (Emperatriz), secundados por Andrea Currello, Diego Rodríguez, Juan Bey, Marc Flynn, María Arévalo, Marta Malone, Rafael Granados y Xenia Garcia, además de los bailarines Jaime Soriano, Alberto Escobar, Anna Coll, Antonio Fago, Esteban Verona, Morena Visci, Paula Arévalo, Pep Guillém, Rosa Planchart y Viver Llera.

El nivel artístico y vocal del reparto está a la altura del musical que cuenta con intérpretes que vienen de protagonizar otros musicales como “Next to normal”, “Sonrisas y lágrimas”, “El fantasma de la ópera”, “Billy Elliot”, “La familia Addams”, “Los miserables”, “Rent” o “El médico” y es que poco a poco se ha ido formando un grupo de actores al que se van uniendo nuevos intérpretes para sacar adelante cada propuesta teatral. Repito, el nivel artístico y técnico de este musical es perfecto.

La partitura para mi gusto abusa demasiado de los dos temas más famosos de la película “Journey to the past” y “Once upon a December” y se ha suprimido la canción “Crossing a bridge” por indicación del compositor, que estuvo en Madrid retocando las orquestaciones y supervisando el trabajo con el director musical Xavier Torras, que consigue hacer brillar la orquesta a gran altura y es algo que se aprecia mejor desde la reciente reforma que se hizo del teatro.

El estreno tuvo lugar en el Teatro Coliseum de Madrid el 4 de Octubre de 2018 . La adaptación del libreto es de Zenon Recalde y la adaptación de las letras de Roger Peña.

Para conocer más cosas sobre el musical entrar en “ANASTASIA, el musical

Terminamos con unos videos promocionales de la producción de Madrid

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola