LITTLE MISS SUNSHINE

Michael Ardnt es un escritor americano que dió su salto a la fama a raíz de su guión para la película “Pequeña Miss Sunshine” (Little Miss Sunshine), que le valió un Oscar al mejor guión en el año 2006, continuando su carrera con otro Oscar al Mejor Guión Adaptado en el 2010 por su trabajo en “Toy Story 3”, lo cual hizo que fuese captado por el cine y a partir de entonces su nombre está ligado a películas de éxito como “Brave”, “Oblivion”, o la segunda entrega de “Los juegos del hambre” y está trabajando en la que será la séptima entrega de “La Guerra de las Galaxias”.

Como en tantas otras ocasiones, la escasez de ideas originales que funcionen, hace apostar a los productores a caballo ganador y han decidido probar con una adaptación a un musical con este guión, encargando de la música y letras a William Finn cuyos mayores éxitos han sido la trilogía musical de “Falsettos” (1992), por la que ganó el Tony a la mejor música y letras, “A new brain” (1998) y “The 25th Annual Puttnam County Spelling Bee” (2004), acompañado de James Lapine, habitual colaborador del músico como autor de libreto y dirección, que también ganó el Tony al mejor libreto por “Falsettos”, además de muchos otros premios por sus colaboraciones con Stephen Sondheim, siendo su último trabajo en Broadway la reposición del musical “Annie“.6a00d8341c630a53ef0147e35fa392970b-500wiEl argumento viene a plantearnos que en el largo y tortuoso camino de la existencia, a veces hay que detenerse y cambiar de dirección. Cuando el codiciado título de Little Miss Sunshine, puede ser ganado por la joven Olive Hoover, ésta convence a su familia de recorrer más de 1.300 kilómetros, para poder competir en el certamen pre-adolescente de sus sueños. En el camino, toda una serie de contratiempos amenazará con echar a perder la misión, hasta que se dan cuenta de que la clave para encontrar la felicidad puede estar en una joven con un objetivo descabellado.

La obra se trabajó en el Sundance Institute Theatre del 25 de Octubre al 7 de Noviembre de 2009, estrenándose en La Jolla Playhouse el 15 de Febrero de 2011, con Georgi James como Olive Hooper, acompañada de Hunter Foster, Malcom Gets, Dick Latessa, Jannifer Laura Thomson y Taylor Trensch, dando su última representación el 27 de Marzo de 2011, tras unas críticas que invitaban más a trabajar el musical, que no aportaba nada al original cinematográfico.

la-et-little-miss-sunshineTras el cierre de la producción de La Jolla, los creadores su pusieron a reescribir el musical, centrándose más en las relaciones de la familia, que en el viaje en sí en el microbús amarillo, proceso en el que sólo han sobrevivido tres canciones de la producción original y en ese momento decidieron que era la ocasión para estrenarlo en off-Broadway, como ya triunfaron sus anteriores trabajos de “Falsettos” o “A new brain“.

Se hizo una lectura a puerta cerrada de la última versión con Sherie Rene Scott, Christian Borle y John Larroquette, en los papeles protagonistas, pero ya se dijo que ninguno de ellos estaría en el reparto que la estrenó el 15 de Octubre de 2013 en el Second Stage Theatre del off-Broadway, cerrando el 15 de Diciembre del mismo año. En el reparto estuvieron Stephanie J. Block, Josh Lamon, Rory O’Malley, David Rasche, Logan Rowland, Jennifer Sanchez y Wesley Taylor.

Está anunciada una nueva producción dirigida por Mehmet Ergen, con coreografías de Anthony Whiteman y supervisión musical deMark Crossland, a estrenar el 21 de Marzo de 2019 en el Arcola Theatre del off West End, donde estará durante siete semanas antes de comenzar una gira por Reino Unido a partir de Mayo de 2019.

MÚSICA Y LETRAS: William Finn

pequeña miss sunshine dvd
No se ha puesto a la venta el CD con el audio de este musical, pero si está disponible en DVD la película en la que se basaron para montar el musical.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola